Hoy volvemos a invitarte a visitar la costa blanca de alicante, porque? Mira abajo.

Sus más de 20 km de Costa, con playas de arena fina y aguas cristalinas, además de su peculiar demografía junto al Cabo de San Antonio, su proximidad a las Islas Baleares y la riqueza medioambiental del Parque natural del Montgó, han convertido a Denia en un referente turístico del Levante español.

 

  ¿Qué ver en Denia? La ciudad costera de Denia es una preciosa ciudad de la provincia de Alicante perteneciente a la comarca de Marina Alta, cuenta con unos 45.000 habitantes. Se encuentra a tan solo 110 km del aeropuerto de Alicante y a unos 95 km de la ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, que dispone de aeropuerto.
Situada en un rincón privilegiado de la costa Levantina, Denia atesora 15 km de playas de arena fina y clara y pequeñas calas de gran belleza, un clima suave y unas aguas que forman una reserva Marina única en todo el litoral mediterráneo.

Vacaciones en Denia: cultura y tradición Denia respira historia en cada rincón de la ciudad. Ya sea en el encantador ba rrio de pescadores “Baix la Mar”, con sus placitas, sus calles estrechas y casas coloridas, o el barrio de Les Roques , donde es un placer perderse por su entramado de calles y casitas bajas.

Otro punto obligatorio en nuestra visita es el Castillo de Denia, de origen islámico, que sirvió mas tarde de fortaleza para la piratería, y pasar por el refugio antiaeréo de la guerra civil, que actualmente es un tunel.

 

Está considerada la ciudad con más fiestas de España, siendo la época estival cuando podrás disfrutar del mayor número de fiestas y tradiciones. Las Fallas, 
los Moros y cristianos, la noche de San Juan o los tradicionales “Bous a la Mar” son algunos de los festejos que podrá no puedes perderte si coinciden con las fechas de tu viaje.

No se puede hablar de Denia sin mencionar el fantástico Macizo Montgó que, con 750m de altitud, domina toda la costa resguardando en sus faldas las poblaciones de Denia y Javea.
Es un lugar precioso donde se puede realizar senderismo y caminatas de diferentes niveles de dificultad por sus diferentes rutas hasta llegar a lo más alto. Desde la cima del Monte se disfruta de unas vistas espectaculares que no dejan a nadie indiferente.

Playas de Denia Denia es un auténtico paraiso de sol y playa que atraen a miles de turístas cada año a disfrutar del verano. El municipio está compuesto por 12 playas algunas de arena fina pero otras más virgenes de piedras y roca.
Hacia el sur encontramos la zona de las Rotas, con las bonitas playas de arena de Marineta Cassiana, el Trampolí, Punta Negra , la Cala o Arenetes.
Si nos dirijimos al Norte en la zona de las Marines encontraremos los grandes arenales de Les Marines, Les Bovetes, L’Almadrava o les Deveses.
 

Los amantes del submarinismo encontrarán en esta zona su pequeño paraíso ya que, a pocos quilómetros de la ciudad de Denia, encontramos la fantástica Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Una zona protegida de 250 hectáreas a 150 m de altura que forma parte de la terminación del Monte Montgó que acaba precipitándose al mar de forma brusca.

La reserva tiene un alto valor biológico y medioambiental, cuenta con un gran número de especies marinas, así como con grandes praderas de posidonia consideradas el pulmón del mar. Los visitantes podrán realizar excursiones y salidas en barco desde los diferentes puertos cercanos para disfrutar de sus costas, y también tendrán la opción de contratar salidas de buceo con las muchas compañías dedicadas a este deporte en Denia o Javea.

Denia en 2017 se bautizó como el lugar al que mas se aproximan cetáceos en la comunitat valenciana, porque? los cientificos no han sabido explicarlo, si tienes suerte navegando por la costa de denia podrias encontrarte con delfines, o quien sabe, igual tienes suerte y te encuentras con una ballena.

Denia es el lugar perfecto para unas vacaciones de sol y playa donde encontrarás muchísimas más actividades para todas las edades y gustos, cultura, naturaleza, deporte…mil opciones te esperan en esta fantástica ciudad. Ven a descubrirla.