Una de las rutas de Stand Up Paddle Surf más bonitas de la Costa Blanca, es sin duda desde la cala Granadella hasta las cuevas de Cabo La Nao.

 

la famosísima Cala Granadella en la famosa localidad costera de Jávea, llamada Xabia en valenciano, está llena de amantes de las calas bonitas en los días bonitos

la playa se compone de piedras y grava, por lo que hay que llevar un calzado adecuado

no es posible aparcar directamente cerca de la playa, descargar y luego aparcar detrás del pueblo o, más probablemente, en la recién creada carretera serpenteante – ¡puede ser bastante agotador en los días calurosos!

 

¡Así que lo mejor es llegar temprano y descargar las tablas, luego disfrutar del hermoso paisaje y remar durante una media hora hacia el Cabo La Nao, las cuevas son bastante fáciles de encontrar, especialmente la espectacular grande llamada LLop Mari!

 

El hecho de que desde hace unos años esté prohibida la entrada a las cuevas con motos acuáticas o embarcaciones ruidosas, nos da un plus a los amantes de la naturaleza que vamos con kayaks o stand up paddles.

A lo largo del camino tiene unas vistas maravillosas de la enorme urbanización Cumbre del Sol de la vecina localidad de Benitachell, y más al sur puede ver hasta el Cap d Or de Moraira y detras el Peñon de Ifach de Calpe

 

 

En el norte se puede ver el imponente faro de Cabo la Nao.

También podemos recomendar los arroces del único restaurante de Cala Granadella, porque ¡qué mejor que sentarse en el jardín con los amigos, tomar unas cervezas frías o un delicioso vino tinto y disfrutar de la gastronomía de la Costa Blanca!

 

 

Así que haz algo bueno, reserva una excursión de SUP con nosotros o con uno de nuestros colegas, y disfruta de un día inolvidable en España.