Es tan Imponente, Asombroso, Fascinante y Hermoso…. Todo un símbolo del Pueblo de Calpe, nuestro gran PEÑON DE IFACH.

Hacer una excursion a su cima, es algo que debe de estar en tu lista de «lugares por conocer». Te llevarás una experiencia muy pero muy satisfactoria.  A primera vista parece dificultoso y casi inalcanzable, pero a medida que vas ascendiendo, son tantas las vistas hermosas que puedes apreciar, que sentirás una adrenalina dentro de ti que hará que sigas avanzando a través de sus senderos.

La primera etapa de nivel facil, que seria a partir de la entrada principal hasta el túnel, es de una dificultad mínima, aunque en el mismo túnel tendrás que tener cuidado porque las piedras son un poco resbalosas, pero hay cadenas a los extremos de las que te puedes sujetar y atravesarlo sin problema.

La segunda etapa que seria de nivel moderadamente difícil (por algunos barrancos), estará al terminar de atravesar el túnel. A partir de aquí el camino es mas rocoso y nos encontraremos con algunos acantilados pero que se pueden atravesar sin problema con la ayuda de cadenas en forma de barandillas que están en los lugares de mayor dificultad.  La vegetación nos acompañara en este tramo y veremos el palmito, lavanda, pinos etc.

Las buenas vistas del Mediterráneo en días claros, hacen  posible divisar la isla de Formentera, Ibiza y el cabo de San Antonio de Javea.

A medida que vas llegando a la cima, tendrás muchas aves dándote la bienvenida, sobre todo las gaviotas patiamarilla, el alcatraz, el halcón de Eleonora, el halcón peregrino y el vencejo pálido.

La distancia es de aproximadamente 4,5 kilometros

La duración, unas 2,5 horas a 3

La dificultad, de fácil a moderadamente dificultosa, con buenas señalizaciones,

 

NO TE LO PUEDES PERDER!!!