Todo empezó en el Centro Hípico de Cumbre del sol. Dejamos el coche y seguimos un sendero bastante fácil y sin mucha emoción, pero eso cambio en aproximadamente un kilometro cuando apareció este hermoso paisaje que comparto abajo. Un momento que emociona y que a medida vas avanzando, te deleitaras con los hermosos paisajes y fotos obligadas para el recuerdo.

Después de aproximadamente una hora de caminata entre sendas con sus bajadas y subidas pero de mínima dificultad, nos encontramos con la Cala Granadella. Una Cala que esta nominada como una de las mejores de España con Bandera Azul. Con sus aguas color turquesa y un entorno apacible, (ya que desde hace unos años, no esta permitido el estacionamiento de coches en esa zona para preservar los valores medioambientales) hacen de esta Cala, un lugar fascinante.

 

Luego de un breve descanso para retomar fuerzas, empezamos nuestro ascenso hacia el Castell de Granadella.

Subimos por una pista asfaltada y vamos siguiendo las señales blancas y amarillas que nos guía en los cruces, que nos llevará hasta el sendero.

 

Gran parte de la ruta la pasamos cerca al mar (bordes de acantilados), con unas vistas preciosas. Te encontraras con escalones, barandillas y cadenas que te ayudaras en los lugares mas complicados, pero todo merece la pena por las vistas impresionantes que disfrutaras.

 

Y despues de estas vistas que te hacen sentir tan bien, aparece el Castell de Granadella, una antigua fortificación en forma de  herradura construida en el siglo XVIII.

 

 

Luego de dejar atrás el Castillo, nos encontraremos con las vista de unos acantilados impresionantes que bien merece la pena, seguir en esta travesía.

 

 

Cerca del Mirador de Levante, tendrás unas vistas impresionantes con dirección hacia el sur. Podrás ver La Cala Moraig de Benitachell hasta el Cap Dor de Moraira,